Song: Graffiti, By: XENEA . TSF

lunes, 7 de febrero de 2011

.:. Entrevista con: NUZ .:.

NUZ (Janin Garcin)




Crew: NDM.




¿De donde eres?: San Luis Potosí, México.




¿A qué te dedicas?: Estudio Diseño Gráfico; Y al Graffiti.




¿En qué tiempo? y ¿Cómo fue que iniciaste a pintar graffiti?: Hace aproximadamente 3 años; Siempre me ha gustado el dibujo y la ilustración, así que en el graffiti encontré una técnica para desarrollar lo que dibujo, me gustó tanto que ahí me quede, comencé haciendo el graffiti ilegal y un año más tarde empecé con el legal.






Actualmente ¿Qué significa el graffiti en tu vida?: Es algo que ya forma parte de mí, de mi identidad, un amor indescriptible; Solo sé que cuando tomo un aerosol me desconecto de todo, y solo es el muro, la pintura y yo.








¿Cómo podrías definir tu estilo?: Versátil, femenino y con un toque de sensualidad; Hago letras, carácter y también realismo.







¿Te gusta trabajar con otra clase de técnicas y de materiales, no tan relacionados a los utilizados siempre para hacer graffiti?: Sí, me gusta experimentar, y pruebo de una u otra cosa.






¿Graffiti legal o ilegal?: Prefiero hacer el graffiti legal, me gustan los detalles, aunque no me cierro a sentir la adrenalina del graffiti ilegal.






¿A qué personajes admiras? (Escritores de graffiti, Pintores, Etc.): En escritores de graffiti
hay una gran lista, hay demasiada calidad, estilo, etc. Pero uno de los principales para mí, es el BELIN, me gusta la limpieza de su técnica; Por otra parte está Silvia Ji, pintora que realza en sus pinturas la sensualidad, y pues a cada escritor le tengo un gran respeto y admiración.






¿Alguno de ellos ha influido en tu trabajo?: Sí, es muy motivante ver hasta donde han llegado ellos, en cuanto a técnicas y calidad, siempre se
aprende de todo.








¿Cómo ves la escena del graffiti actualmente? (Local, Nacional, Mundial, o Femenino): Creo que está creciendo, hace algún tiempo el graffiti se empezó a v
er como una moda o solo para formar parte de algo, no por gusto propio, pero creo que ahora la gente a la que le gusta ha sido constante y lo demuestra. El graffiti ya es global, no hay lugar donde vayas y no veas graffiti, eso es bueno, el hecho de ser escritores hace lazos y eso hace más fuerte a este movimiento.
En cuanto al graffiti femenino, siempre está e
l perjuicio de "Para ser mujer pintas bien" creo que tenemos la capacidad para hacerlo, no es cuestión de suerte y se ha visto, hay mucho que ver en graffiti femenino.








¿Te gustaría agregar algún consejo a los lectores de Lady´s Graff que comienzan a involucrarse?: Pues bienvenidos a este mundo de
l graffiti, y en cada trazo metanle mucha candela y corazón.








Por último, ¿Deseas agregar algún comentario, saludo, o lo que sea que quieras?: Gracias por el espacio, y mucho graffiti life para todos, un abrazo!...







VISITA: NUZ en Lady´s Graff o NUZ en FLICKR.

5 comentarios:

  1. orales venuz, todo un portafolio muy bien hecho,! la verdad que se ve mucho la calidad que has desarrollado, te deceo, mucha suerte en este camino largo del graffiti,! siempre ahi fuertes y constantes,!

    ResponderEliminar
  2. eso es un buen arte, en verdad que son muy buenos :)
    y es cierto lo que dices los hombres creen que por ser hombres lo hacen siempre perfecto y tu eres una prueba de que no es asi :)
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. esa venus saca las pintas

    eres de san luis

    cual es tu facebook

    ResponderEliminar
  4. yea! venuz tus trabajos son buenisimos, todo lo haces con muchos detalles, en verdad eres una escritora muy buena, pues quisiera placticar algun dia contigo, en verdad yo tambien soy una chava que le gusta esto del graffiti y pues la verdad te admiro :) y bueno pues te mando mucha vibra que sigas con esto del graffiti y pues sigue alzando el graff femenino para que sepan que las mujeres si podemos! bueno te mando saludos y un fuerte abrazo de queretaro para san luis potosi :D

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso su estilo, me encanta la fluides de la técnica

    ResponderEliminar