Song: Graffiti, By: XENEA . TSF

martes, 1 de marzo de 2011

-Entrevista con: KURSI...

.:. KURSY . UDK Crew .:.



Ella es una joven escritora de graffiti y es de la ciudad de León Guanajuato, México. A sus 18 años, debido a su constancia, ha logrado tener estilo y calidad en su trabajo. Aq
uí les presentamos una breve entrevista para que conozcan más de su trabajo y de su forma de pensar.


¿A qué te dedicas?: Trabajo..







Cuéntanos brevemente, ¿En qué tiempo y cómo fue que iniciaste a pintar graffiti?: Inicié en Agosto del 2009. Siempre me gustó el dibujo y el graffiti es una técnica demasiado limpia,
además de conocer gente que gusta de lo mismo y de hacer buenas amistades.






¿Tuviste o tienes algún apoyo para hacer graffiti?; Y si es así, ¿Qué tipo de apoyo?: El apoyo de mi crew y de la gente que siempre ha estado conmigo, también de mi familia (especialmente de mi madre)... Económicamente, ninguno!.






Por el contrario; ¿Has encontrado limitantes, por ejemplo, gente que te discrimine por el hecho de ser mujer?: En mi caso, pues creo que al principio sí pasé por este tipo de pensamientos misóginos. Tuve que demostrar mi capacidad de desechar a este tipo de gente. Ahora formo parte del crew UDK (a quienes considero mi familia y amigos), en él soy la única chica y me respetan como tal, pero no me hacen sentir incapaz dentro del crew. Soy una escritora y amiga, más que nada!.






Actualmente, ¿Qué significa el graffiti en tu vida?: Graffiti es vida para mí!. Yo soy Kursi, amo el graffiti porque es lo que me complementa!...






¿Cómo podrías definir tu estilo?: Me gusta combinar rectas con curvas, mis letras son sencillas pero me gusta darle un toque muy femenino, además de estar ahora buscando algo de comics y caracteres para complementar mis trabajos. Me gusta buscar mucha limpieza que es lo que habla bien de un escritor!.






¿Te gusta trabajar con otra clase de técnicas y de materiales (no tan relacionados a los utilizados para hacer graffiti)?: He utilizado Óleo, es una técnica demasiado buena. Me gustaría utilizar otros materiales para hacer graffiti, ya que hay que innovar y no quedarse en lo mismo siempre; La evolución se aplica en todo aspecto de la vida.






¿Qué personajes te gustan o admiras (escritores de graffiti, pintores, Etc.)?: Los chicos del crew VEW, son escritores de graffiti mexicanos a los cuales he seguido últimamente en sus nuevos trabajos... Ellos son mis escritores mexicanos favoritos hasta ahora.






¿Ha influido algúno de ellos en tu trabajo?: Hasta ahora solo yo he influido en mis trabajos... Dentro de fortalecerlos, aunque no niego que hay gente de la cual he aprendido mucho!. Gracias a ellos también!...




¿Cómo te ves en 10 años?: Creo que con familia y viviendo en León jajaja, no sé, la verdad son cosas que tienen que pasar y no estar planeándolas. Espero Dios me deje llegar a esos 10 años en el futuro jejeje... Lo único que sé, es que esté en donde esté y vaya a donde vaya, tendré el graffiti en el corazón y la pintura en las manos!.




¿Te gustaría agregar algún consejo a los lectores de Lady´s Graff que comienzan a involucrarse en el mundo del graffiti?: Sí; Chicas, somos mujeres fuertes antes que nada!. El estilo del graffiti mexicano femenino es con flow, nunca hay que bajar la guardia y hay que dejar las criticas a un lado; Ser quienes somos con un pensamiento positivo ante todo, nunca hay que valernos de nada ni de nadie!...




Por último, ¿Tienes algún comentario, saludo, o lo que sea que quieras agregar?: Gracias a KIF por el espacio!. A mi crew, a mi familia, a mis amigos y a la gente que esta desde el principio y a la gente nueva que voy conociendo... GRACIAS!...




Si deseas ver más de su trabajo, visita el METROFLOG de KURSI.

6 comentarios:

  1. JAJAAJAJAJ EAA KURSI ESO ES TODO SIGE ASI ESTA PAGINA ME GUSTA EAA KE ESTEN BN ...



    MAN.¡

    ResponderEliminar
  2. :D la Kursi wena Graffer :p demostrando calidad ante todo y un estilo inigualable! ES SOLO EL COMIENZO DE ALGO GRANDE!
    ASKO.....

    ResponderEliminar
  3. chido kursi echale ganas puedes con mas
    adios

    ResponderEliminar
  4. se pasan de lansa de tacharte la pitas la k isiste con l sure pinche gente in vidiosa paro demoestrales k puedes con mas adios kuidate

    ResponderEliminar
  5. Buenisima represnetante de leon gto sin duda mis mejores deceos kursy!!

    ResponderEliminar
  6. paLeetha thuss piinthas rifas...<3

    ResponderEliminar