Song: Graffiti, By: XENEA . TSF

domingo, 20 de marzo de 2011

-Entrevista con: Daphne...

.:. DAPHNE .:.



-Crews:
GCMS
: Crew de Aguascalientes. Mis Hermanos!.

AFA
: Somos amigas, aunque duele decir que por los años, las obligaciones y demás nos hemos distanciado. Ahora solo quedamos Fibra, Mora y Yo. Hace algunas semanas hablamos y decidimos volver a pintar el crew, traemos un proyecto en mente. Bueno eso es todo lo que puedo decir :p.

RYTHM INVADE: En sus inicios, este crew estaba solo conformado por B-Boys. Hoy en día busca reunir a los 4 elementos, me agrada ser de esta familia, soy la única mujer!!! Me tratan muy bien jejeje...

¿De dónde eres?: De aquí!!! De León Guanajuato.


¿A qué te dedicas?: Ammm... Por el momento a nada, estoy iniciando un nuevo proyecto, ando ocupada en mis bolsas customizadas. Por cierto, próximamente también serán playeras y accesorios.

Cuéntanos brevemente, ¿En qué tiempo? y ¿Cómo fue que iniciaste a pintar graffiti?: Fue hace aproximadamente 7 años acababa de entrar a 2° de secundaria, todos los hombres en mi salón hacían graffiti, a mi me llamaba tanto la atención!... Pero solo veía.

Meses después ellos me invitaron a formar parte de su crew (cosa que en aquel momento no sabía qué significaba jajaja) pero yo dije que sí!...
Recuerdo que ese día mi bienvenida fue hacer un "sucio (tallado de letras sobre cristal)" en el salón de artísticas (ahora lo recuerdo y me da mucha risa). Bueno, desde ese momento, soy DAPHNE, aunque solo hacía tags, sucios y bocetos.

Dos años
después fue cuando pinte en mi primer spot.

¿Tuviste o tienes algún apoyo para hacer graffiti?; Y si es así, ¿Qué tipo de apoyo o de quien?: Sí, desde el principio he estado rodeada de personas que me han apoyado; Amigos, amigas, mi novio y familia son quienes nunca han dejado que me rinda, quienes me han prestado dinero o regalado aerosoles, y me han dado muy buenos tips para mejorar día con día.


Por el contrario, ¿Has encontrado limitantes?: Mi familia siempre me ha apoyado. Respecto a la gente, claro que los he encontrado, de esos hay en todos lados... Me pasó muy seguido cuando empezaba a pintar.

Comentarios de mismos escritores que me decían que yo era una farola (fantoche), o que en dos años se me olvidaría lo que era graffiti. En fin, son gente que no tiene importancia en mi vida jajaja.


Graffiti legal o ilegal:
Legal.

¿Qué significado tiene el graffiti en tu vida?:
Libertad, Respeto, Amistad, Creatividad, Expresión, Terapia, Madurez, Fidelidad, Verdad, Diversión, Aventura, Perseverancia, Deseo, Pasión, Viajes, Desmadres... Es el lado positivo de todo lo que se hace, de todo lo que hago.

El Graffiti es MI VIDA.


¿Cómo podrías definir tu estilo?:
Siempre me han gustado las letras infladas, los círculos, los lazos... Últimamente tiendo a unir las letras, a "pegarlas". No hago realismo, no hago caracteres, solo letras y más letras con mucho color... Siempre uso colores pasteles, me gusta que mis letras estén llenas de vida y por lo general trato de poner un panque al lado.

¿Te gusta trabajar con otra clase de técnicas y de materiales no tan relacionados a los utilizados para hacer graffiti?: Mmm... Últimamente he usado acrílicos para hacer mis bolsas y algunas playeras, pero como que no se me da mucho jajaja... Yo le soy fiel al aerosol.


¿Cómo surgió tu proyecto de customizar bolsas?: Hace un año aproximadamente, una amiga vio unas playeras que yo había pintado, ella me dijo que si le podía hacer una bolsa y yo para ganarme un dinerito extra le dije que sí jajaja... Después de eso imagine algo más grande! Y hasta la fecha aquí ando jajaja.


¿A qué personajes admiras (Escritores de graffiti, Pintores, Etc.)?: A Sax, Mad-C y Shiro.

¿Alguna de ellas ha influido en tu trabajo?:
Sí SAX... No físicamente, pero es una inspiración muy grande para mí; Solo con ver sus trabajos... Es como la vocecita que me dice: sigue, actúa, mejora.


¿Cuales son tus planes a futuro?: Mmm... Trato de no hacer muchos planes, los planes siempre salen mal. No me gusta pensar en tan largo plazo, tengo algunos proyectos, que se están dando bien hasta el momento, pero todo con calma. Solo te puedo decir que me veo más vieja y con un aerosol en la mano jajaja.


¿Cómo ves la escena del graffiti actualmente?:
Excelente, de maravilla diría yo. Hay tanto talento, tantas escritoras, creo que en estos últimos años hemos dado muchos "grandes pasos" y lo mejor de todo, es que no nos rendimos, que seguimos y mejoramos día con día.


¿Te Gustaría agregar algún consejo a los lectores de Lady´s Graff que comienzan a involucrarse?: Claro a todas las nenas, y como no, también a los nenes :p... No tengan miedo, no tengan pena, podemos lograr lo que nos propongamos. Tomen siempre lo bueno de la vida, aprendan, muchas de las criticas son constructivas y las que no son pues mándenlas a chupar faros al panteón jajaja...


Por último, algún comentario, saludo o lo que sea que quieras agregar: Sí, Kifis muchas gracias por el espacio, sabes que eres una gran amiga para mí; A mi familia, mi novio (Moy), mis crews y mis amigos... A todos ellos ¡GRACIAS!...


Visita a DAPHNE en Lady´s Graff. Si deseas contactarla puedes hacerlo por medio de Facebook o Flickr.

6 comentarios:

  1. Espero te guste el resultado amiga, Gracias por todo... Un abrazo...


    *KIF . CK . IKS.........

    ResponderEliminar
  2. YUVIE MC =)

    eeeyyy buena entrevista saludos dafne q andes muy bien mujer nos vemos el 30 ee!! evento de hip hop saludos mujer.

    ResponderEliminar
  3. kiubas daphiz ! ke buena entrevista y fotos eh ! :) siempre me ha gustado lo ke haces y pues ya sabanas... aki andamos homie :) , chido por el blog kif ! y saludos a juvie ke es una mc con mucho nivel :)

    ResponderEliminar
  4. ZORBE RNK INVADE CREW

    me kebree toda la entrevista!!
    y sii,,eres la unica mujer en la q ahora somos parte de la invade crew y pues nos da mushisimo horguyo, y que una escritora cmo tu sea parte! me llena mas de orguyo!
    y pues ya vendran cosas mejores! para ty y tus nuevos prollectos!
    un gran saludo mi daf!

    ResponderEliminar
  5. Ps ke puedo decir?...tu sabes ke como persona, escritora y mujer eres ejemplar; al igual Kif lo es.

    Las admiro mucho y doy gracias a la vida por averte puesto en mi camino o averme puesto en el tuyo ^^ ...y ps a seguirle ke el sendero aun continua! :D

    saludos!...Mora

    ResponderEliminar
  6. Yo que puedo decir, eres una chica escepcional....yo vi una gran parte de tu madures como esctirota y como persona, y estube en algunas etapas de tu vida buenas..me da muchisimo gusto ke sigas creciendo dia a dia y que no pierdas el sentido de esto, ya que siempre fue divertirte y sentirte bien....
    te quiero mucho daphiz :)

    ResponderEliminar